Hola, familias.
Terminamos esta semana con el intercambio lector y espero
que haya sido una actividad que os haya parecido satisfactoria. Ha sido un
curso en el que por motivos sanitarios estuvimos esperando el momento para
iniciarla y consideramos que ha sido un éxito acercaros a nuestra biblioteca,
mostrarnos la vuestra, compartir vídeos durante el curso con narraciones y
explicaciones diversas hasta que, finalmente, os hemos acercado a la biblioteca
municipal y a diferentes editoriales especializadas en literatura infantil.
Esperamos que os haya ayudado. En definitiva, se persigue que inicien un
itinerario lector que sea estable durante su vida y que les facilite el
aprendizaje a medida que progresen en los diferentes cursos. Aquí os dejamos
con los últimos préstamos (si alguna vez queréis intercambiar por algún álbum
de nuestra biblioteca, siempre estará a vuestra disposición) y con las imágenes
posando orgullosos de su visita a la biblioteca. Mil gracias por ser un curso
tan participativo.
Alumno/a |
Libro |
Alicia |
El pequeño
conejo blanco. Xosé Ballesteros y Óscar Villán |
Daniela |
La cebra
Camila. Marisa Núñez y Óscar Villán |
Hugo |
La reina
de los colores. Jutta Bauer |
Jairo |
Los tres
bandidos. Tomi Ungerer |
Martín Maldonado |
¡Yo no he
sido! Christian Voltz |
Paula |
No es una
caja. Antoniette Portis |
Leyre |
El topo
que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza. Holzwarth y
Wolf Erlbruch |
Xavi |
Nadarín.
Leo Lionni |
Carmen |
Donde
viven los monstruos. Maurice Sendak |
Martín López |
La
merienda del señor Verde. Javier Sáez Castán |
Relacionado con los álbumes, esta semana hemos realizado
diferentes actividades plásticas, pero una estaba centrada en uno de los
mejores ilustradores nacionales: Javier Sáez Castán. Ya sea con su favorito, La
merienda del señor Verde, con estos animalarios hemos jugado al collage y han
creado unos personajes a su gusto que resultan muy divertidos. Al tratarse de
animales que asustan con otros de granja (además de los medios en los que se
desplazan: aire, tierra y agua) los resultados siempre son muy peculiares y
divertidos. Podéis realizar esta actividad en casa porque les entretiene mucho.
Otra, está relacionada con la autonomía para coordinar dos
acciones: el uso del pegamento y la disposición de recortes (de las muchas
actividades que hacemos y que guardo para estas dinámicas) para que los pegasen
libremente. Esto, mucho más abstracto les permite experimentar con las formas y
los colores y disfrutan una barbaridad de tener una barra de pegamento en las
manos.
Finalmente, un atardecer con el sol anaranjado y la vista del mar. Algunas de las lecturas de esta última parte del curso estarán relacionadas con el mar y están siempre hablando de sus visitas a la playa. Han empleado diferentes moldes y divisiones en el papel que ya controlan perfectamente su trazo y siguen con apenas dificultades. Aquí tenéis las imágenes y, dado lo anaranjado, otro poema de Federico García Lorca, que aprenden de manera pasmosa y en la Universidad de Alicante hay muchos profesores que alucinan con esa capacidad para adentrarse en la poesía de uno de nuestros grandes poetas.
Y aquí les tenéis creando sus ovejitas, después de una
semana que les escucho canturrear con Macu y bailar en el aula estas canciones.
No dejéis de cantarles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario