Hola familias, os dejamos parte de la documentación que os entregamos al principio de curso por si la necesitáis en formato digital para vuestra consulta en cualquier momento.
Hemos omitido el punto 1 sobre admisión del alumnado, dado que ya lo estáis.
2. Periodo lectivo y vacacional
2.1 El curso escolar
comienza el 1 de septiembre de 2020 y finaliza el 30 de junio de 2021.
2.2 Además de las festividades
nacionales, autonómicas y locales legalmente establecidas, el centro
permanecerá cerrado los siguientes días:
·
Nochebuena (24 de diciembre de 2020)
·
Nochevieja (31 de diciembre de 2020)
·
Roscón de Reyes (5 de enero de 2021)
·
Jueves Santo (1 de abril de 2021)
2.3. Durante el mes de
julio, se ofertará la ESCUELA DE VERANO.
2.4 El centro permanecerá cerrado
por vacaciones del 1 al 31 de agosto, ambos inclusive.
3.
Mensualidades
3.1 Las mensualidades se
abonarán íntegras por adelantado del 1 al 10 de cada mes, con
independencia de los días de asistencia al centro.
3.2 Ante el impago de la
mensualidad, el alumno/a perderá sus derechos sobre la plaza y el Centro pasará
a disponer de la misma.
3.3 El servicio de día suelto de
comedor se abonará el mismo día que se preste el servicio.
4. Bono Infantil, horarios y
precios
4.1. El Bono
Infantil para el curso 2020-2021, la ayuda para escolarizar a niños de 0
a 3 años en los Centros de Educación Infantil (CEI) autorizados por la
Generalitat, podrán solicitarlo (pendiente de confirmación cuando
salgan las bases del Bono para el próximo curso) todas aquellas familias
con ingresos anuales inferiores a 72.460 euros. Durante el curso 2020-2021, los beneficiarios
del bono infantil en el tramo de 2-3 años percibirán al mes una ayuda entre un
mínimo de 90 euros y un máximo de 150 euros. Esta ayuda sólo la podrán
recibir las familias que matriculen a sus hijos en el plazo establecido por
Consellería d´Educació.
1.2
Los horarios y precios de los servicios
ofertados por el centro son los siguientes:
·
ESCOLARIDAD MATINAL (DE 9h A 12:30h): 220
€ - BONO GVA (TRAMOS APROBADOS CURSO 2020/2021. Aula 1 año: MINIMO 70 € Y MÁXIMO 120 €; Aula 2 años: MINIMO 90 € Y
MÁXIMO 180 €)
·
ESCOLARIDAD COMPLETA (DE 9h A 12:30h y DE
15:30h A 17:00h): 270 € - BONO GVA (TRAMOS APROBADOS CURSO 2020/2021.
Aula 1 año: MINIMO 70
€ Y MÁXIMO 120 €; Aula 2 años: MINIMO
90 € Y MÁXIMO 180 €)
Otros servicios
|
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Comedor (hasta
las 13:30h)
|
80 euros/mes
|
Comedor (hasta
las 15:30h)
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100 euros/mes
|
Aula matinal
(de 08:00 h a 09:00 h)
|
40 euros/mes
|
Aula matinal
(de 08:30 h a 09:00 h)
|
25 euros/mes
|
Días sueltos de
comedor
|
10 euros/día
|
El
horario de entrada/salida y las diferentes modalidades de servicios ofrecidos
persiguen flexibilizar la oferta a las necesidades de las familias.
4.2 El servicio de comedor tiene
carácter mensual. No obstante, se podrán contratar comidas sueltas por
necesidades puntuales, avisando al centro con la mayor antelación posible para
una mejor planificación (al menos, 1 día antes).
4.3 El comedor posee un número
limitado de plazas y una vez cubiertas, se colocará en el tablón de la entrada
al centro una circular informando de ello. Una vez cubiertas la totalidad de
plazas, aquellos niños que deseen este servicio deberán informar al centro y se
les comunicará cuando exista una plaza vacante.
4.4 Durante el mes de
julio, los horarios que el centro ofrece son los siguientes:
ESCUELA DE VERANO
|
|
Jornada matinal
|
9:00 h a 12:30 h.
|
Jornada matinal
y comedor
|
9:00 h a 15:00 h.
|
El resto de servicios (aula
matinal, día suelto de comedor,...) mantiene los mismos horarios que durante el
resto del curso escolar.
4.5 Para el correcto desarrollo
de las actividades que se realizan en el Centro, se ruega puntualidad tanto a
la entrada como a la salida de los niños. Por tal motivo, la entrada se
hará entre las 09:00 h y las 09:30 h y la recogida se producirá desde las 12:00
h hasta las 12:30 h. Por la tarde, la hora de entrada única será a
las 15:30h y la hora de salida entre las 16:30 h y las 17:00 h. Después
de las horas indicadas, la puerta no se abrirá salvo excepciones puntuales y
previo aviso de las familias.
En el periodo de adaptación no se
sigue un modelo de incorporación progresiva. Una vez acordados e informados de
los horarios se ruega a las familias que respeten los mismos para el correcto
funcionamiento y, en caso de reiteración, informando a las familias de los
inconvenientes derivados de su actuación para el resto del alumnado. En
definitiva, que sus opciones personales no sean en perjuicio del colectivo y,
en caso continuo, informarles de la situación generada. El horario está pensado
para el correcto desarrollo psicoevolutivo del alumnado y las actividades están
correctamente secuenciadas durante la jornada lectiva.
De manera general, se le
informará de las medidas adoptadas en el Plan de Contingencia del protocolo
para la entrada y recogida al centro, respetando la distancia de seguridad y se
pondrá a su disposición de geles hidroalcohólico para su correcta limpieza
previa a la entrada y salida. Esta será de forma individual y permitirá,
adicionalmente, el tratamiento e información de la actividad del niño/a durante
la jornada.
4.6. El calendario anual y
horario de apertura y cierre figuran en el tablón de anuncios del Centro.
4.7. Cuando se produzca la falta
de asistencia al centro reiterada o por un periodo superior a 3 días, debido a
enfermedad y otras circunstancias, las familias, tutores o representantes
legales del niño/a, deberán comunicar este hecho a la dirección del centro.
5. Autorizaciones y
recomendaciones
5.1. El alumno/a sólo podrá ser
recogido por las personas autorizadas por los padres o tutores. Modelo
de autorización de recogida de alumnos por personas autorizadas (Anexo 1 del
documento).
5.2. En el caso puntual de que
sea otra persona diferente a las autorizadas la que vaya a recoger al alumno/a,
los padres o tutores tendrán que autorizarlo y avisar previamente por teléfono
al centro para su conocimiento. La familia
deberá presentar una autorización firmada con los datos (nombre, fotocopia
D.N.I....) de la persona que lo va a recoger. Los niños/as no se entregarán a
menores de edad.
5.3 Siempre que el alumno requiera
que se le administre alguna medicación, los padres o tutores tendrán que
entregar firmado a la dirección del centro la correspondiente autorización con
la medicación. Modelo de autorización de medicación (Anexo 2 del
documento). Esta deberá ir acompañada de la receta médica,
actualizada a la fecha del tratamiento, forma, dosis y periodicidad en la
administración. No se les administrará ninguna medicación que no venga
acompañada asimismo de la autorización por escrito de los padres /madres,
tutores o representantes legales indicando las horas de administración de las
dosis correspondientes. Los padres deberán hacer entrega de los medicamentos
directamente al tutor de su hijo en el centro, no permitiendo nunca la
manipulación por el menor ni su traslado por éste en bolsa.
5.4. Las familias se abstendrán
de llevar al niño/a a la Escuela, cuando se presente alguno de los síntomas que
detallamos a continuación:
·
Fiebre: 37,1 o mas grados.
·
Vómitos o diarreas liquidas por procesos
intestinales infecciosos.
·
Estomatitis: infecciones y llagas en la boca.
·
Dificultad respiratoria aguda.
·
Irritación conjuntival (conjuntivitis).
·
Erupciones, coloración o alteración de la piel
(excepto si tienen un informe del pediatra que indique que no es contagioso.
·
Visualización de parásitos.
·
Malestar general.
5.5. En la entrada y salida de
los alumnos, el familiar responsable no pasará de la entrada del centro,
debiendo aguardar su turno en caso de que se encuentre otro familiar atendido
dentro.
5.6. Igualmente y por motivos de
seguridad, no se permite dejar los carritos en el recibidor de acceso al centro
para no entorpecer la entrada y salida de los niños.
6. Identificación de ropa,
material de aseo necesario y objetos prohibidos
6.1 Los alumnos deben tener todas
sus pertenencias (abrigos, gorros, chaquetas, mochilas,..) claramente marcadas
con su nombre y apellidos. El centro no se hará responsable de las prendas que
no estén claramente identificadas.
6.2. Será obligatorio tener
siempre en la mochila una muda completa de ropa interior y exterior por si
fuera necesario utilizarla.
6.3. Los niños que usen pañales
deberán traerlos al centro diariamente junto con un paquete de toallitas y un
tubo de crema o pomada.
6.4. El alumnado que utilice el
servicio de comedor deberá traer de casa diariamente un babero (marcado
con el nombre y apellidos) y los lunes una toalla pequeña con su nombre,
llevándosela a casa los viernes.
6.5 Cada niño/a deberá traer
diariamente una botella de agua mineral marcada con su nombre dentro de la
mochila.
6.6 Los niños que tomen almuerzo
en el centro, deberá traerlo de casa en una bolsa de tela con el nombre marcado
(aparte de la mochila). Si se va a usar cuchara en el almuerzo, traerla de
plástico desechable.
6.7 Los niños no vendrán al
centro con objetos de valor tales como relojes, pulseras, cadenas, medallas,…
para evitar riesgos o accidentes. Igualmente, se aconseja que no se
traigan juguetes propios.
7. Aspectos sanitarios
7.1 Un niño/a enfermo
no debe asistir al centro y con más motivos, si se trata de una enfermedad
infecto-contagiosa. En el caso de que enferme en el centro, se avisará
a los padres para que lo recojan a la mayor brevedad posible. Por tanto, el
alumnado deberá acudir a la escuela en condiciones correcta de salud e higiene.
7.2 El niño/a viene a un centro
de educación a convivir con otros niños, por lo que es
imprescindible que el aseo en casa se realice a diario, procurando que
el niño traiga las uñas siempre cortadas y limadas. También conviene examinar
de forma periódica la cabeza de los niños y, en caso de aparición de parásitos,
se deberá informar inmediatamente al centro y no traer al niño hasta su
completa desaparición.
7.3 Si el niño es alérgico a
cualquier alimento, medicamento, tejido,…. se deberá comunicar por escrito al
centro. (véase Anexo 3. Modelo de alergias e intolerancias.)
7.4. Ante la aparición de
enfermedades infecto-contagiosas los progenitores, tutores o representantes
legales están obligados a comunicar el hecho a la dirección del centro para que
se adopten las medidas de prevención necesarias.
7.5. En caso de observarse
síntomas de un proceso infecto-contagioso en los niños/as en el propio centro,
se informará a la dirección del mismo, y se avisará a sus padres, tutores o
representantes legales, con el fin de evitar la propagación de la enfermedad
entre los demás niños/as. El reingreso en el centro sólo será posible una vez
transcurrido el periodo de contagio y tras el informe médico que acredite tal
circunstancia.
7.6. En caso de enfermedad,
subida repentina de la temperatura (o síntomas de fiebre) o accidente
sobrevenido en el centro, después de las primeras atenciones, in situ y con el
botiquín escolar, y a la mayor brevedad posible, se pondrá dicha circunstancia
en conocimiento de las familias, tutores o representantes legales del niño/a y,
en su caso, se procurará que el niño/a reciba la atención médica adecuada.
8. Promoción de la inclusión
educativa
8.1. La escuela promoverá, dentro
de sus posibilidades, la integración de los niños con necesidades específicas
de apoyo educativo, siempre y cuando cuente con los recursos materiales y
humanos necesarios.
8.2. En estos casos se requerirá
el informe previo de los equipos de valoración y orientación dependientes del
Gabinete Psicopedagógico Municipal sobre grado de discapacidad y su necesidad
de integración.
8.3. El centro se compromete a la
coordinación educativa con las personas profesionales que traten directamente
con el niño/a y realizará un seguimiento durante el curso mediante el
establecimiento de un canal de comunicación a su disposición ara informarle de
sus progresos.
9. Atención a la diversidad
9.1. El centro programará
actividades para promover la igualdad entre niños/as y evitar los
comportamientos y actividades discriminatorias por razón de sexo o procedencia.
Dichas actividades se reflejarán en los proyectos educativos y curriculares.
9.2. El centro pondrá especial cuidado en revisar
aquellos materiales e ilustraciones que se utilicen como instrumentos de
trabajo. Así mismo se cuidará el uso de un lenguaje inclusivo en el que no se
adopten expresiones y formas discriminatorias o fomente estereotipos.
9.3. El Centro prestará especial
atención al fomento de la interculturalidad como instrumento de superación de
desigualdades, injusticias, prejuicios y racismo. Entendida esta educación en
valores como eje interdisciplinar en la acción educativa.
10. Acción tutorial
10.1. La relación con los
progenitores, tutores o representantes legales se fomentará diariamente desde
el centro desde una perspectiva dialógica en la que se intercambia información
sobre actitudes y comportamientos de los niños/as en la jornada, se comunican
los incidentes o progresos. Al final de cada trimestre con carácter general, se
entregará un informe evaluador del progreso integral en dicho periodo.
10.2. Las visitas de los progenitores,
tutores o representantes legales de los niños/as se realizarán de conformidad con
el horario establecido por la dirección para tal fin, tras ser oído el equipo
técnico, siempre y cuando no dificulte la buena marcha del centro.
10.3. Para garantizar la
comunicación se realizarán reuniones individuales dentro del Plan de Acción
Tutorial en el horario establecido en el mismo y será en el centro. Para
cuestiones puntuales se recomienda el uso de otros canales a su disposición:
teléfono, mail y blog de aula. La entrevista inicial se realiza en el momento
de matriculación en el centro del alumnado.
Los documentos referidos como Anexo (1,2 y 3) los podéis descargar en este enlace
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