Hola, familias.
En el aula de 1 año, tenemos la sensacional actividad que han realizado junto a Macu y sus sesiones dedicadas a mostrarles las frutas en el aula. Con narraciones como Frutas de Antonio Rubio y Óscar Villán, disfrutan ampliando su vocabulario con palabras relacionadas con su mundo más próximo y relacionadas con la naturaleza:
Esta semana hemos comenzado con la inmersión lingüística en lengua
catalana e inglesa. Con esta última, lo realizamos a través de canciones que os
recopilaré próximamente y veréis que algunas actividades estarán centradas en
canciones populares (nursery rhymes las más conocidas las de Mother
Goose -Mamá Oca- en la cultura anglosajona). Además, el viernes que es un día
para el desarrollo psicomotor el vocabulario lo asociamos al movimiento y,
especialmente, a las partes del cuerpo. Y, como todo se experimenta y se vive
desde el ritmo, lo asimilan con naturalidad.
Respecto al Plan Lector, os dejo el vídeo en el mail y estos
son los títulos escogidos esta semana. Espero que estéis disfrutando en casa de
estos álbumes. Hoy, es el Día del Libro y hay actividades que os pueden
interesar como plan familiar: En Alicante, en el Puerto:
https://placadelllibre.com/alacant/
Fireta del Llibre en Sant Joan d’Alacant
https://www.santjoandalacant.es/es/cultura/i-fireta-del-llibre-sant-joan-dalacant-2021
En San Vicente, desconozco los actos tan solo las
iniciativas en las Bibliotecas Municipales
Alumno/a |
Libro |
Alicia |
La reina
de los colores. Jutta Bauer |
Daniela |
El carnaval
de los animales. Marianne Dubuc |
Hugo |
¡OH!
Josse Goffin |
Jairo |
Tralalí
¡Vamos a dormir! Benjamin Chaud |
Martín Maldonado |
De la cabeza
a los pies. Eric Carle |
Paula |
Las tres pequeñas
lechuzas. Martin Waddell & P. Benson |
Leyre |
Donde
viven los monstruos. Maurice Sendak |
Xavi |
Diablote.
Teresa Durán |
Carmen |
¡Magia!
Satoshi Kitamura |
Martín López |
El topo
que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza. Holzwarth
& Erlbruch |
La actividad de esta semana y la siguiente también tendrá
como protagonista a las vocales. Esta semana, mediante un molde y su dibujo con
pincel. Lo interesante es que las reconozcan, el trazo dependerá de la madurez
de cada alumno/a y no es algo fundamental dado que se respeta el ritmo y lo
importante es que comiencen a interesarse e identificar que hay un código
escrito que representa nuestro lenguaje. Podéis señalarles en el libro que hay
letras, si identifican alguna, si vais por la calle y veis un letrero de un
establecimiento, el cartel con el nombre de la calle, letras en la ropa…nunca
mejor dicho: letras hay hasta en la sopa. Nosotros en el aula utilizamos una
poesía de Gloria Fuertes:
La A es una
escalera
La E es un peine
La I es un palito
con un sombrerito
La O es un bostezo
OOOOOOH
La U es una
herradura
¡Es verdura!
Las chavalas y los
chavales
Ya se saben las
vocales.
La semana que viene, junto al libro que colorearán con la
canción de Dàmaris Gelabert, os enviaré un PDF con las ilustraciones
digitalizadas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario