viernes, 23 de abril de 2021

Semana 29. 19 a 23 de abril de 2021

 



Hola, familias.

En el aula de 1 año, tenemos la sensacional actividad que han realizado junto a Macu y sus sesiones dedicadas a mostrarles las frutas en el aula. Con narraciones como Frutas de Antonio Rubio y Óscar Villán, disfrutan ampliando su vocabulario con palabras relacionadas con su mundo más próximo y relacionadas con la naturaleza:



















 Aula de 2 años

Esta semana hemos comenzado con la inmersión lingüística en lengua catalana e inglesa. Con esta última, lo realizamos a través de canciones que os recopilaré próximamente y veréis que algunas actividades estarán centradas en canciones populares (nursery rhymes las más conocidas las de Mother Goose -Mamá Oca- en la cultura anglosajona). Además, el viernes que es un día para el desarrollo psicomotor el vocabulario lo asociamos al movimiento y, especialmente, a las partes del cuerpo. Y, como todo se experimenta y se vive desde el ritmo, lo asimilan con naturalidad.

Respecto al Plan Lector, os dejo el vídeo en el mail y estos son los títulos escogidos esta semana. Espero que estéis disfrutando en casa de estos álbumes. Hoy, es el Día del Libro y hay actividades que os pueden interesar como plan familiar: En Alicante, en el Puerto:

https://placadelllibre.com/alacant/

Fireta del Llibre en Sant Joan d’Alacant

https://www.santjoandalacant.es/es/cultura/i-fireta-del-llibre-sant-joan-dalacant-2021

En San Vicente, desconozco los actos tan solo las iniciativas en las Bibliotecas Municipales

https://www.elperiodic.com/vicenteraspeig/vicente-raspeig-celebra-libro-diferentes-acciones-para-ciudadania_742730




Alumno/a

Libro

Alicia

La reina de los colores. Jutta Bauer

Daniela

El carnaval de los animales. Marianne Dubuc

Hugo

¡OH! Josse Goffin

Jairo

Tralalí ¡Vamos a dormir! Benjamin Chaud

Martín Maldonado

De la cabeza a los pies. Eric Carle

Paula

Las tres pequeñas lechuzas. Martin Waddell & P. Benson

Leyre

Donde viven los monstruos. Maurice Sendak

Xavi

Diablote. Teresa Durán

Carmen

¡Magia! Satoshi Kitamura

Martín López

El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza. Holzwarth & Erlbruch

 

La actividad de esta semana y la siguiente también tendrá como protagonista a las vocales. Esta semana, mediante un molde y su dibujo con pincel. Lo interesante es que las reconozcan, el trazo dependerá de la madurez de cada alumno/a y no es algo fundamental dado que se respeta el ritmo y lo importante es que comiencen a interesarse e identificar que hay un código escrito que representa nuestro lenguaje. Podéis señalarles en el libro que hay letras, si identifican alguna, si vais por la calle y veis un letrero de un establecimiento, el cartel con el nombre de la calle, letras en la ropa…nunca mejor dicho: letras hay hasta en la sopa. Nosotros en el aula utilizamos una poesía de Gloria Fuertes:

La A es una escalera

La E es un peine

La I es un palito con un sombrerito

La O es un bostezo

OOOOOOH

La U es una herradura

¡Es verdura!

Las chavalas y los chavales

Ya se saben las vocales.

La semana que viene, junto al libro que colorearán con la canción de Dàmaris Gelabert, os enviaré un PDF con las ilustraciones digitalizadas:


Aquí las imágenes de la actividad de su acordeón de las vocales:
































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana 38. Primera despedida

  ÁRBOLES DE VIDA y Kandinsky Hola, familias. El curso acaba, pero no la escuela. Ha sido un curso complejo por todas las circunstancias s...