viernes, 14 de mayo de 2021

Semana 32. 10 a 14 de mayo

 


Hola, feliz día internacional de las familias

Como os avanzamos en el blog, estas semanas se han dedicado a la presentación de las familias del alumnado y os agradecemos vuestra participación. Cada mañana se acercaban al mural donde estaban las fotos y hablaban sobre su familia, reconocían la de los demás y su alegría por veros en el aula era genuina. Eso, unido a vuestra extraordinaria aportación con la lectura compartida de los álbumes. Escuchaban vuestras voces y su expresión de sorpresa era fabulosa, se les veía emocionados y, que compartiera esa narración con el resto del aula les hacía sentirse felices. Esta semana os proponemos la misma actividad de lectura compartida por mail, con la que finalizaremos esta segunda fase del Plan de Fomento Lector y del Libro. Disfrutan y eso nos reconforta.

Estas son sus elecciones para esta semana. Al comprobar que el primer envío de archivos ha sido correcto, no os daré la lata con más explicaciones. Sin más, los álbumes escogidos esta semana:

Alumno/a

Álbum

Jairo

¿A qué sabe la luna? Michael Grejniec

Hugo

Shhh…Tenemos un plan. Chris Haughton

Daniela

El pequeño conejo blanco. Xosé Ballesteros y Óscar Villán

Alicia

Por cuatro esquinitas de nada. Jerome Ruillier

Paula

La araña hacendosa. Eric Carle

Martín Maldonado

Madrechillona. Jutta Bauer

Leyre

Elmer. David McKee

Xavi

La reina de los colores. Jutta Bauer

Carmen

¡Yo no he sido! Christian Voltz

Martín López

Frederick. Leo Lionni

 

 

Me encantan sus criterios en la selección, no solo que les gusten a ellos/as. También compruebo como sus elecciones se basan en el compañero/a que se lo llevó la semana pasada a modo de imitación que es una de sus formas de expresión más habituales.

El 15 de mayo es el Día internacional de las familias (declarado por la ONU desde 1994). En este enlace tenéis más información sobre los motivos que llevan a su celebración y la necesidad de mostrar una perspectiva más amplia en la definición de familia, que incluya la diversidad de nuestra sociedad. Aquella en la que viven y crecerán:

https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-internacional-familias

Entre las experiencias de esta semana también hemos experimentado con el tinte de claves con colorante. Es un experimento sencillo, tan solo dejando unos días en agua y con el tallo del clavel cortado con una sección transversal podréis repetir esta experiencia en casa. De los colorantes que usamos, el azul fue el que mejor resultado nos dio siendo el rojo y amarillo poco eficaces en la coloración, así que de los colores iniciales que escogieron el martes los cambiamos todos al agua tintada azul. Serán semanas que haremos experiencias como la germinación de una semilla (de lenteja con algodón que ya empiezan a germinar desde el lunes) y diferentes propuestas con los estados de la materia y sus propiedades.

Aquí tenéis las imágenes de sus marcos para las fotografías que trajisteis y otras actividades de la semana. Comenzamos por el aula de 1 año:






Aula de 2 años


























Selección semanal que tenían a su disposición

Poema del cancionero inglés (nursery rhymes) de Mother Goose

Roses are red,
Violets are blue,
Sugar is sweet,
and so are you.

"Las rosas son rojas,
las violetas azules,
el azúcar es dulce,
como tú"























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana 38. Primera despedida

  ÁRBOLES DE VIDA y Kandinsky Hola, familias. El curso acaba, pero no la escuela. Ha sido un curso complejo por todas las circunstancias s...